Entrevista con Cristina Marsillach publicado por Span Magazine en su numero 6

 

¿ Qué es Marsillach Acting Academy?

Básicamente consiste en aprender Inglés utilizando las técnicas que te proporciona el teatro. Está enfocada a la integración de los conocimientos lingüísticos como es la fonética, la sintaxis, la escritura y el léxico con las herramientas teatrales como son la entonación, el movimiento escénico y todo lo que hay detrás de una obra de teatro además de lo que es propiamente la interpretación: iluminación, vestuario, decorados, dirección, el regidor....un trabajo/proyecto en común que requiere de la colaboración y el "compromise" de todos antes del estreno. iY en inglés claro!


¿ Cómo surgió la idea?


Es un hecho que los métodos tradicionales no funcionan al cien por cien. Según un estudio, tan solo uno de cada cinco españoles puede comunicarse en este idioma. A partir de estos resultados se me ocurrió que el Teatro, que es para mí como mi segunda piel por tradición familiar y personal, podía aportar lo que los métodos tradicionales de aprendizaje carecen: imaginación y comunicación en acción.


¿ El teatro, es tan solo diversión?


No. El teatro es también una institución cultural que debe despertar en el hombre y en el niño pensamientos a el mundo en el que vivimos y del mundo que imaginamos. Las actividades dramáticas proporcionan a un idioma como el ingles, atención, concentración y estímulo continuo por el entusiasmo que crean las situaciones que proporcionan los autores clásicos y contemporáneos con los que trabajamos.



¿ No estará convirtiendo el estudio del inglés en un recreo?


En absoluto. La risa ayuda al estudiante a relajarse y soltarse, permitiéndole utilizar recursos lingüísticos que no utilizaría en un ambiente más formal, como un aula tradicional. Por otra parte las clases están formadas por un máximo de doce alumnos y tienen un contenido muy estudiado para conseguir óptimos resultados para el alumno-actor.


¿ Cuál es para ti el mayor autor teatral de todos los tiempos?


Shakespeare.